BUTACA SUECA DE LOS AÑOS 50

BUTACA SUECA DE LOS AÑOS 50

En la cima del mundo!

Hace ya muchos años, esta butaca de diseño sueco de los años 50 estaba tirada en un contenedor de la calle. Allí la recogieron y pasó a formar parte del mobiliario de una casa en Madrid. La butaca aún conservaba  su tapicería original en skay marrón, pero su dueña quería darle un toque totalmente diferente para darle nuevos usos en una habitación infantil.

Esta fue nuestra propuesta!

Lo primero de todo, “el antes” para que os hagáis una idea del cambio. Como veis la butaca era de madera de haya con tapicería skay.

 

Comenzamos “destapizando” la butaca para comprobar el estado de la gomaespuma. La nuestra tenía bastantes años así que decidimos higienizarla y cambiarla por una nueva.

 

Elegimos una tela con aire más juvenil en tonos pasteles que fuera unisex y que aportara luz a la butaca. Y esta fue nuestra apuesta, una tela que invitara a soñar con viajes y aventuras en nuevos territorios!

Y nos pusimos a tapizarla!

Los siguientes pasos fueron, aplicar un decapante a las patas para desprenderle el barniz ayudándonos de una espátula. Y posteriormente, le dimos una imprimación para tapar los poros y poder pintarla después.

Al aplicarle la imprimación, dudamos sobre si dejarla en blanco por completo o no. La verdad es que nos gustó bastante pero queríamos darle un toque diferencial.

Así que decidimos aplicarle una nota de color en los apoyabrazos y en las traviesas en un azul vintage que nos encanta y que iba al pelo con la tela.

Y este fue el resultado! Qué os parece?