LA CUISINE

LA CUISINE

Una alacena muy primaveral!

Admitámoslo, tenemos ya ganas de primavera, de rayos de sol y de más luz y color en todo en lo que nos rodea! Y estas ganas de primavera es precisamente lo que nos ha inspirado a la hora de realizar nuestro último trabajo.

Nos pidieron que le hiciéramos una cambio radical a una alacena de madera que tras haber realizado reformas en la cocina, no terminaba de encajar con el nuevo estilo de la estancia. Esta fue nuestra propuesta, una alacena mucho más actual, colorida y primaveral! La pieza que aportará la nota de color en la cocina y con la que hemos pretendido aportar una gran dósis de buen rollo y alegría, para que la creatividad llegue también a las futuras recetas que allí se cuezan!

Os mostramos, como siempre, cómo iniciamos nuestro trabajo. Se trata de una alacena de madera de pino con un ligero tintado. Tras lijar y limpiar, la pintamos en blanco y gris, colores que escogieron para la encimera y el mobiliario de la cocina.

Después de pintarla nos pusimos con los cajones que serían los que aportarían el color y la viveza. Para ello seleccionamos distintos estampados y colores que nos iban a aportar el toque alegre del mueble. Os mostramos algunos detalles de los estampados:

Y este fue el resultado! Os dejamos con nuestro montaje y con algunos detalles más del proceso.Espero que os guste!

Ah! Queríamos incluir una pequeña sorpresa en el interior de los cajones, así que decidimos forrar los superiores con tela de saco y plasmar en ellos algunos de los ingredientes que no te pueden faltar en “la receta de la vida”. Para que los tengas siempre a mano!

Para el interior de los cajones más grandes, escogimos dos tipos de estampados diferentes.

Por cierto, el marco también es una creación nuestra. Os mostramos el antes y el después, y en otro post ya os contaremos más detalles del proceso.

He de deciros, que aunque hemos hecho en este post esta propuesta de decoración con esta composición, lo cierto es que esto es sólo la primera parte de este trabajo. Ahora tenemos que continuar con la segunda parte, una vitrina, que colocaremos encima de la cajonera, completando así la alacena. Os lo iremos contando todo!

Hasta la próxima!