THE PINK SIDE!

THE PINK SIDE!

Apúntate al lado rosa de la vida!

 

Iniciamos el año con el último reto al que nos hemos enfrentado, esta preciosa butaca antigua que estaba ya dando sus último coletazos. La verdad es que fue verla, y decir, me la pido!!

Como siempre digo, hay que ver más allá de lo que nos muestran nuestros ojos, y pasar a los objetos por el filtro creativo para poder imaginarnos las posibilidades de cada uno de ellos. Y esto fue lo que a mi se me pasó por la cabeza nada más verla.

Así comenzamos el trabajo… como veis, con mucho por hacer…

 

Comenzamos con el proceso de destapizado para quedarnos únicamente con la estructura y poder a comenzar a tratar la madera, limpiarla y aplicar decapante para eliminar los restos de barniz con lana de acero.

Una vez limpia, le aplicamos una imprimación y la pintamos. Nos apetecía darle un toque especial, así que decidimos hacer una butaca bicolor y jugar con el efecto visual que se produce al mirarla desde cada uno de sus lados. Además, dejamos los apoyabrazos sin pintar, respetando el color de la madera.

Escogimos el blanco y el rosa como colores para darle alegria a la butaca y conseguir una pieza llamativa.

Después de pintar, comenzamos con el tapizado. Para ello, elegimos una tela de rayas multicolor, en la que coincidía que la raya blanca y la rosa estaban juntas, lo que nos dio juego para colocarla de manera que la lista rosa coincidiera con la mitad rosa de la butaca y la lista blanca, con la otra mitad blanca de la butaca, creando un efecto visual que encajaba a la perfección.

Y así fue como nos quedó! Espero que os guste!

 

 

 

 

 

 

Feliz año nuevo a todos!